Arte Fálico en la Historia

Spread the love
  1. El falo se refiere al pene erecto y cualquier objeto que se le asemeje. Ha sido plasmado en forma de pinturas, esculturas, amuletos, festivales, arquitectura desde la prehistoria.El falo más antiguo fue encontrado en el 2005 en las cuevas de Hohle Fels en Alemania. Se remonta hace 28 000 años y pudo haber sido utilizado como herramienta de “ayuda sexual”. Obeliscos como el pilar egipcio Dejd y menhires en el periodo neolítico se consideran representaciones fálicas que representan poder fertilidad.

    En la religión, se ha dado una adoración ritual al pene como el linga del dios hindú Shiva; Hermes, Pan Priapus en la mitología griega; dios nórdico Freyr y el mito Völsa þáttr donde adoraban un pene disecado de caballo. En la Roma antigua, se utilizaban falos como amuletos o fascinos para alejar el mal de ojo y atraer buena suerte. En la América precolombina se aprecian en la cultura Wari peruana y dioses mayas.

    En Japón se celebran varios festivales como el Honen y Kanamara Matsuri. En el palacio indonés del sultán Kasepuhan se aprecian estructuras fálicas linggay en Bután, es común observarlas como pinturas en las paredes. En Bulgaria, hay un espectáculo Kukeri donde exhiben un falo largo de madera.