Condones que Detectan Infecciones de Transmision Sexual

Spread the love
  1. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, un millón de personas adquieren infección de transmisión sexual cada día. La Chlamydia es la infección más frecuente y causa común de uretritis en los hombres.

    Tres adolescentes ganadores del premio TeenTech en Londres, UK han creado un diseño de condón llamado “el ojo de transmisión sexual” (S.T. EYE) que cambian de color en contacto con diversos microorganismos.

    El condón indica un color distinto dependiendo de la infección: verde para Chlamydia, amarillo para Herpes, morado para el virus del Papiloma Humano y azul para la Sífilis.

    Esta detección se produce por la unión de moléculas (anticuerpos) en el látex del condón con el patógeno. Ayuda a tomar decisiones inmediatas durante la relación sexual para evitar la infección u obtener un tratamiento oportuno.

    “Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos” comenta uno de los adolescentes creadores del S.T. EYE.