Medidas para Mejorar la Salud del Hombre

Spread the love

El mes de junio está dedicado a la Salud Masculina. Como el hombre generalmente consulta por vez primera al urólogo, en nuestra consulta enfatizamos la importancia de tener una evaluación general y revisiones periódicas preventivas de los principales riesgos de salud del hombre. Vístase de azul y acuda a su médico de cabecera o familiar para una revisión médica general.

Les recomiendo leer el libro Plan Detallado para la Salud del Hombre

http://www.menshealthnetwork.org/library/blueprintsp.pdf?_

 

Los pasos para mejorar la salud cada día están:

  1. Dejar de fumar, minimice su exposición al humo del cigarrillo pasivo
  2. Realizar actividad física durante 20 minutos al menos 3 veces por semana
  3. Comer variedad de frutas y vegetales varias veces al día. Limitar comidas altas en calorías, azúcar y sal. Incluya granos integrales y evite grasas saturadas.
  4. Beba al menos 8 vasos de 8 onzas de agua al día. Evite las bebidas azucaradas. Limite el alcohol a no más de 6 pintas de cervezas o 7 copas de vino a la semana.
  5. Mantenga un peso saludable
  6. Controlar y reducir el estrés
  7. Visitar al médico mínimo cada año para revisiones periódicas
  8. Practique el sexo seguro usando siempre condón. Reduzca el número de parejas sexuales y realice pruebas cada año de enfermedades de transmisión sexual
  9. Evitar exposición prolongada al sol. Protegerse con bloqueador de rayos UV.
  10. Evitar conducir con sueño. Dormir al menos 7 horas cada noche. No tomar alcohol ni medicamentos sedantes antes de manejar.
  11. Utilice el cinturón de seguridad en el automóvil y el caso al manejar motocicleta o bicicleta

Busque ayuda inmediata si se siente deprimido o tiene ideas suicidas. Hay programas que pueden ayudarlo a manejar mejor la ira o el estrés.